Todos somos conscientes que hacer deporte en el exterior, al aire libre, sea cual sea el deporte, ayuda a liberar todo el estrés acumulado del día a día de casa, trabajo, familia e incluso podríamos llegar a decir que lo elimina. Un deporte al aire libre es un momento de actividad personal que sirve para liberar tensiones y fomentar la relajación de la mente para conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente.
Hace más de 5000 años que esta disciplina hindú irrumpió en el mundo para hacerse un hueco y ser tendencia en el mundo actual como una actividad completa que busca unir el cuerpo y el alma a través de ejercicios y meditación; aportando así grandes beneficios físicos, mentales y espirituales. Dicha disciplina necesita ser practicada regularmente y con cierta constancia, aunque son muchos los que dicen que desde la primera sesión de yoga se notan sus innumerables beneficios como una mejor flexibilidad, resistencia física, circulación sanguínea y postura corporal.
Pero más que una práctica, o una disciplina, el yoga se ha convertido en el siglo XXI en un estilo de vida para todo aquél que lo prueba, ya que cuida el cuerpo desde el interior mejorando nuestra capacidad de concentración y estabilidad emocional. Cabe destacar que el yoga no solo nos aporta beneficios al cuerpo o la mente, sino que hay quien considera el yoga como una medicina alternativa que cuida la mente y el cuerpo de forma holística y de forma global, reconociendo que las enfermedades físicas tienen un componente emocional o espiritual.
Can Toni d’Atzaró dispone de todo lo que una buena clase de yoga al aire libre necesita. Nuestra finca está ubicada en medio de un valle entre dos montañas lo que garantiza la privacidad, el silencio y el espacio necesario para moverse, relajarse y encontrar ese equilibrio entre cuerpo y mente que tan necesario es. Un elemento fundamental en el yoga es trabajar la postura corporal y el equilibrio y qué mejor que Can Toni d’Atzaró donde encontrarás diferentes terrenos para trabajar y practicar posturas. Disponemos de zonas de tierra, zonas de césped, una tarima de madera polivalente con zonas de sombra, zona de piscina…
Organiza tu retiro y venid a Can Toni d’Atzaró, os estaremos esperando.